Enter your keyword

Nosotros

ACADEMIA DE MÚSICA Y ARTES DE FACATATIVÁ

Vive el arte con todos tus sentidos

La Academia de Música y Artes de Facatativá es una institución privada creada hace más de 20 años en medio del movimiento artístico y cultural que comenzaba a gestarse en el municipio de Facatativá. Desde aquel momento el Maestro Ricardo Piedrahita junto a un grupo de profesionales del área artística se interesaron en conservar la tradición cultural de nuestro país y fomentar el arte como una forma de paz.

​Es así como en el año de 1.999 esta institución abre sus puertas iniciando un arduo camino en pro de la enseñanza de las diferentes ramas del arte como la plástica, la danza y la música con calidad y excelencia dirigida a niños, jóvenes y adultos, posicionándose como una de las primeras instituciones en el área cultural a nivel municipal.​

Por estas aulas han pasado más de 1.000 estudiantes y un gran número de docentes quienes con sus conocimientos y grandes valores humanos han aportado un grano de arena en la construcción de nuestro proyecto pedagógico y cultural.

​​La Academia seguirá trabajando por la cultura desde la enseñanza y promoción de nuevos valores artísticos los cuales seguirán conservando este trabajo fundamentado en el amor por nuestras tradiciones, el arte y el conocimiento del mismo.

Sobre la Academia

Misión

Proporcionar servicios educativos a nivel artístico en áreas como la música, la danza, la plástica y las escénicas dirigidas a la comunidad de Facatativá y sus municipios vecinos, con el firme propósito de optimizar los talentos artísticos de nuestra comunidad, con lo que se contribuye al aprovechamiento del tiempo libre, la calidad de vida, el desarrollo integral del ser y la sana convivencia.

Visión

En el año 2029, LA ACADEMIA DE MÚSICA Y ARTES DE FACATATIVÁ, logrará tener reconocimiento a nivel departamental y nacional, a través de una oferta educativa en las artes competitiva y de alta calidad, que contribuya al desarrollo cultural y social de la región proyectando a nuestros estudiantes a través de la promoción y difusión de las distintas manifestaciones artísticas implementadas en nuestra institución.

Valores

EXCELENCIA: Realizamos nuestro trabajo buscando los más altos estándares de calidad, ofreciéndole a nuestros estudiantes un alto nivel educativo.

TRABAJO EN EQUIPO: Escuchamos y trabajamos de la mano de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, padres, estudiantes, profesores y administrativos siendo ellos la base de nuestro crecimiento.

HONESTIDAD: Partimos de ella para guiar y apoyar a nuestros estudiantes en su crecimiento artístico, fortaleciendo sus debilidades y desarrollando sus habilidades.

CALIDEZ: Consideramos que uno de los pilares más importantes de nuestra institución es el buen trato donde les exigimos a nuestros estudiantes calidad académica respetando sus opiniones y sentimientos.

Director General

Mto. Ricardo Piedrahita

Nació en la ciudad de Bogotá, realizó sus estudios musicales en la Universidad de Antioquia y Universidad Francisco José de Caldas. Estudió flauta traversa con los profesores Fabio Londoño, Hugo Espinosa, Luis Fernando Pérez  y Martha Rodas. Hizo parte de la Banda Sinfónica de Cundinamarca y en 1997 ingresa como picolista  de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.

Como cantante ha participado en diferentes agrupaciones dentro de las que se destacan el Coro del Departamento de Música de la Universidad Javeriana, al igual que del Coro de Cámara de la Universidad de Antioquia y la Sociedad Coral Santa Cecilia. Ha recibido talleres de Dirección y de Técnica Vocal con los maestros Alejandro Zuleta, Maria Olga Piñeros, Claudia Grenier y con la Maestra canadiense Doreen Rao. Ha representado al país en distintos eventos internacionales entre los que se destacan El VI Festival Suramericano de Coros AMCANT celebrado en la Plata Argentina, El IV Festival Internacional de Coros COREARTE en Barcelona, España y ha realizado conciertos y recitales en Montevideo, Uruguay y Paris, Francia.

En la actualidad se desempeña como Director General de la Academia de Música y Artes Representativas de Facatativá, Director titular de la Coral Gioviale de Facatativá, Director General de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil AMAF.

Nuestro equipo

Academia de Música y Artes de Facatativá